..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de febrero de 2021

Ruta de vacunación para niños migrantes

El Programa Ampliado de Inmunización del Instituto Departamental de Salud, como de la Secretaría de Salud de Cúcuta, de la mano del gobernador Silvano Serrano, en articulación con el Programa Comunidades Saludables de USAID y el equipo del Portal Estoy en la Frontera, proyecto del Diario La Opinión (con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Acdi-Voca), buscan fomentar la equidad y el acceso a la vacunación del esquema regular de la población migrante.

Este año se quiere traer a la mente y al seno de las familias el amor que las personas tienen por sus hijos, por sí mismos y por sus comunidades; también, la confianza en la capacidad de las vacunas para salvar vidas y la protección que proporcionan contra enfermedades para todos, en todas partes.

El Departamento Norte de Santander ha aplicado de 2017 a 2020 un total de 689.884 dosis a migrantes venezolanos. En este sentido, se construyó la ruta de vacunación para niños migrantes en el departamento, con ella se busca de forma clara y precisa, y con un lenguaje sencillo, darla a conocer a la población migrante de nuestra región.

Luego de varias reuniones se consolidó una ruta detallada, que comprende 16 piezas gráficas; una versión de 8 piezas para las historias en las redes sociales y la segunda entrega también de 8 piezas, para la versión feed del Instagram y Facebook.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son promover la equidad, el acceso a la vacunación y la transición del niño a la vacunación de la familia. Por parte del portal Estoy en la Frontera, se hará difusión a través de los grupos de WhatsApp consolidados con más de 700 personas, entre ellas la mayoría compuestos por venezolanas viviendo en el territorio nacional.

La vacunación es gratis

Enlace a la ruta:

https://drive.google.com/drive/folders/1ZxaPcqVxPwMQqhbgXnX5na_mFT4TS35w?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario