..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de febrero de 2021

EL JAQUE MATE DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA PARA PROMOVER PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES EN LAS GENERACIONES CUCUTEÑAS

Bajo la estrategia ´Ajedrez al parque´ la Alcaldía de Cúcuta a través del IMRD, le apuesta a la formación de nuevas generaciones en valores como: respeto, honestidad, responsabilidad y perseverancia.

Esta disciplina que cada vez toma más fuerza entre las futuras generaciones, pues es practicada por niños, jóvenes y adultos, pretende ser desarrollada cada viernes en lugares estratégicos de la ciudad, poniendo en práctica la habilidad mental de los ciudadanos en cada partida.

Diferentes culturas y edades, se unen en torno a este juego que dentro de sus beneficios mejora la comprensión hacia los demás y la capacidad que tiene el ser humano para afrontar situaciones difíciles.

“Siempre soñé con llegar a cualquier parque público de la ciudad con una mesa de ajedrez para participar en una estrategia de formación en principios, valores y virtudes que poco a poco llegarán como un mensaje pedagógico que permita entender acciones como: respetar el turno, manejar el tiempo, entender lo que significa una estrategia, aprender a ganar y a perder, yo creo que este es el mensaje, el ajedrez no es solo un juego, sino un deporte, uno que nos une y nos enseña. Mi mayor reconocimiento al IMRD y Corpocero por estas iniciativas” indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Para la administración municipal, el juego del ajedrez como en la vida, fomenta las oportunidades de conocer el territorio y las iniciativas que se tejen en la búsqueda de una Cúcuta 2050, estrategia de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario