..

| Bienvenidos a Noticúcuta LUNES 18 de Noviembre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de septiembre de 2020

GRAN PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA MEJORARÁ ESTE AÑO LA MALLA VIAL DE CÚCUTA Y GENERARÁ OPORTUNIDADES DE EMPLEO


Cumpliendo con el propósito de diseñar, estructurar y ejecutar proyectos que generen en Cúcuta desarrollo humano y empleabilidad, la administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, pondrá en marcha un proyecto que le cambiará la cara a la red vial urbana de la ciudad, mediante acciones puntuales de bacheo y parcheo.

Para iniciar este proceso, la Secretaría de Infraestructura abrió una convocatoria pública cumpliendo con el propósito de transparencia y legalidad, a través de la modalidad de pliegos tipo por un valor estimado de $4.641 millones.

La recepción de oferentes estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre y posteriormente, el 7 de octubre se adjudicará el contrato a quién cumpla con todas las condiciones del proyecto. El 13 de ese mismo mes iniciarán las obras.

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura, explicó que estas obras se desarrollarán en toda la ciudad a través de cuatro lotes o grupos de trabajo: el primero al norte del eje Diagonal Santander - Autopista Atalaya, el segundo al sur del eje Diagonal Santander - Autopista Atalaya, otro grupo que se concentra en el tramo norte de la avenida Canal Bogotá y finalmente tramos viales pendientes recursos valorización en el resto de la ciudad.

“Lo más importante es garantizar las mejores condiciones de las vías y la movilidad, así como la seguridad y comodidad de conductores, peatones y demás usuarios”, explicó Medina.

El contratista deberá identificar los puntos y sectores de la vía donde se encuentran los daños y luego procede a realizar la respectiva intervención, de acuerdo con las especificaciones técnicas para la ejecución de estos trabajos.

El proceso de bacheo contempla toda la ciudad, sin embargo, las calles que estén completamente deterioradas requerirán de una rehabilitación adicional que no está incluida en el contrato.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses lo que quiere decir que para el 31 de diciembre de este año estarían terminadas.


GRUPOS DE TRABAJO


NORTE DEL EJE DIAGONAL SANTANDER - AUTOPISTA ATALAYA



Para este sector de la ciudad se han destinado en el presupuesto 989 m3 de mezcla asfáltica, con los que se espera intervenir entre 850 y 1.100 puntos, dependiendo de las condiciones actuales de la superficie y la severidad de los daños a la carpeta.



El norte de la Diagonal Santander comprende las comunas 3, 4, 5, 6, 7 y la parte norte de la comuna 2. Se harán recorridos por los principales corredores, para intervenir aquellos daños que sea posible con acciones de bacheo en vías principales y de trasporte público.


SUR DEL EJE DIAGONAL SANTANDER - AUTOPISTA ATALAYA



Para este sector de la ciudad se han destinado en el presupuesto 989 m3 de mezcla asfáltica, con los que se aspira a intervenir entre 760 y 800 puntos, dependiendo de las condiciones actuales de la superficie.



El sur de la Diagonal Santander comprende las comunas 1, 8, 9, 10 y el sur de la comuna 2.


TRAMO NORTE DE LA AVENIDA CANAL BOGOTÁ



Comprende las acciones de bacheo, mantenimiento para la avenida Canal Bogotá, en el sector comprendido entre la avenida Diagonal Santander y la Avenida Libertadores, así como la prolongación frente a la urbanización Santa Helena.



Este recorrido, de 6.2 kilómetros incluye las dos calzadas y áreas aferentes de las vías que conectan con la troncal Canal Bogotá. Se ha destinado inicialmente un volumen de 390 m3 de mezcla asfáltica, con la que se espera mejorar las condiciones de movilidad de la troncal.



Es importante recordar que este componente de la red vial espera en los próximos meses una intervención muy importante por parte del operador de la red de alcantarillado, por reposición de colectores principales. Por lo anterior no es viable programar la rehabilitación completa.









4. TRAMOS VIALES PENDIENTES RECURSOS VALORIZACIÓN



Comprende la ejecución de acciones de mantenimiento mediante trabajos de bacheo en las siguientes vías, que formaron parte del proyecto financiado con recursos de valorización. El presupuesto destina 934 m3 de mezcla asfáltica.



· Avenida 5 desde calle 18 hasta la calle 8.

· Calle 18 desde avenida 7 hasta avenida 8.

· Calle 17 desde avenida 5 hasta avenida 16.

· Calle 15 desde avenida 5 hasta la avenida 9.

· Calle 14 desde avenida 6 hasta avenida 8.

· Calle 13 desde avenida 0 hasta avenida 7.

· Calle 12 desde avenida 0 hasta la avenida 10.

· Calle 11 desde avenida 0 hasta el canal Bogotá.

· Calle 10 desde avenida 0 hasta el canal Bogotá.

· Calle 9 desde avenida 9 hasta la avenida 0.

· Calle 8 desde avenida 0 hasta el canal Bogotá.

· Redoma del cementerio central- canal Bogotá.

· Avenida 5 desde Diagonal Santander - calle 7N.

· Avenida 6 desde Diagonal Santander- calle 7N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario