..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 19 de Septiembre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de agosto de 2020

LA POLICÍA MEROPOLITANA DE CÚCUTA LOGRA LA DESARTICULACIÓN DE “LOS TATUCOS”


En el marco de la Campaña Nacional “Somos uno, somos todos” y dando continuidad a la estrategia “Por la convivencia Somos Más, Igual a Menos Delitos” la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN logró la captura de seis personas y la desarticulación del GDCO “Los Tatucos”, por los delitos de hurto agravado y calificado, y concierto para delinquir.

La actividad operativa se llevó a cabo simultáneamente en varios sectores de las comunas 4, 6 y 7, dando cumplimiento a las ordenes de captura emanadas por la Fiscalía Segunda Local de Patrimonio Económico, logrando la detención de seis personas y la judicialización de esta banda delincuencial.

Estos sujetos se dedicaban al hurto a residencias, personas y establecimientos de comercio en el área Metropolitana.

Es de resaltar que algunos de sus integrantes, anteriormente habrían pertenecido a “Los Fulanos”, banda delincuencial desarticulada el 13 de diciembre del año 2019. Por otro lado, estas personas, en su mayoría de edad avanzada y debido a su experiencia y carrera criminal evitaban ser sorprendidos fácilmente después de cometer los hechos delictivos.

Las personas capturadas responden a los nombres de Jose Antonio Sánchez García de 57 años conocido como “El Profe”, quien era el encargado de coordinar y ejecutar los hechos delictivos del grupo delincuencial. William Calderón Orduz de 56 años, Jorge Enrique Mosquera Bastidas 63 años, conocido como “Cabeza de Motor”, Luis Fernando Bahamon Ramírez 64 años, quien tiene de remoquete “Ñato Luis”, Luis Enrique Castro Munévar 41 años a quien apodan “El Indio” y Jose Iván Calderón Velásquez, 55 años.

Todas las personas capturadas presentan registros en el sistema SPOA por los delitos de hurto agravado y calificado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, donde después de realizadas las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos, les fue dictada medida de aseguramiento en detención domiciliaria para que respondan por los delitos que se les imputa.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, marcando las líneas de atención 123, al número de su cuadrante y al número de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su identidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario