La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, firmó un conveniointeradministrativo para apoyar a 30 municipios y a la Comunidad Barí, ubicada en la región del Catatumbo; esto, con el fin de garantizar la contratación de 124formadores de las escuelas de arte y cultura.
El Departamento aportó $451 millones para fortalecer los procesos culturales que se desarrollan en las Casas de Cultura municipales, en donde sebeneficiarán más de dos mil niños, adolescentes y adultos en áreas de formación en estos temas.
“El sector de la cultura ha tenido una atención especial en el marco de nuestro Plan de Acción. De manera coordinada y articulada con el Gobierno Nacional, hemos logrado sacar adelante iniciativas que posibilitan atender a los gestores culturales de Norte de Santander con diferentes beneficios”, indicó el gobernador Silvano Serrano.
Las alcaldías participantes aportarán el 50% del valordel contrato de los formadores, lo que permite tener un aporte de más $900 millones para la conservación y difusión de la cultura en nuestro departamento.
Para este año, se espera atender a la población beneficiada en orientación gratuita de danza, teatro, literatura, cinematografía, música, artes plásticas y visuales. En el caso de la comunidad Barí, en la transmisión de sus saberes ancestrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario