En el marco de la campaña nacional “Somos Uno, Somos Todos” y la estrategia “Por la Convivencia Somos Más, Igual a Menos Delitos” la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) logró la captura de dos personas y la incautación de gran cantidad de material bélico el cual era transportado en un vehículo se servicio público, tipo taxi.
Momentos en que unidades de la SIJIN MECUC se encontraban realizando labores de vecindario, y recolección de información con el fin de identificar los actores delincuenciales de los territorios de alta complejidad, observan una persona que se movilizaba en una motocicleta de placas venezolanas con actitud sospechosa, detrás del motociclista se encontraba un vehículo de servicio público tipo taxi.
Los funcionarios realizan la señal de pare a los conductores de la motocicleta y el taxi, este último manifiesta que se encontraba realizando una carrera al motociclista y los policiales le solicitan un registro al vehículo; al verificar el baúl del taxi se halló un costal y en su interior, una caja plástica con 511 cartuchos calibre 5.56 mm, once cintas de munición con 1.371 cartuchos del mismo calibre, para un total de 1.882.
De manera inmediata los uniformados le dan a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y son trasladados junto con la munición incautada y los vehículos inmovilizados a las instalaciones de la URI. Después de la audiencia pública les fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario de la ciudad a Wilmer Augusto Rangel y a José Antonio Tapias Botello.
Preliminarmente se pudo establecer que esta munición tendría como destino zona rural del municipio de Puerto Santander, donde tiene injerencia delictiva el ELN.
La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, marcando las líneas de atención 123, al número de su cuadrante y al número de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su identidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario