Con el propósito de disminuir la contaminación tecnológica y optimizar la calidad ambiental en la región, las secretarias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Vivienda y Medio Ambiente, Educación y Cultura trabajan articuladamente en la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos en el departamento.
La secretaría TIC ha entregado 511 unidades de material de recolección Integral de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), provenientes de la Gobernación, instituciones educativas y bibliotecas municipales de los diferentes municipios de Chinácota , Durania, Ragonvalia y Toledo.
Las unidades entregadas (RAEE) al gestor autorizado Ecocómputo fueron: CPU, teclados,mouse, impresoras, monitores CRT y LCD,teléfonos, videobeam, portátiles y periféricos, este proceso de recolección tendrá un adecuado manejo ambiental y disposición final.
Finalmente, cada una de las estrategias de recolección implementadas por los gestores autorizados debe permitir la disposición final de todos los equipos que terminaron su ciclo de uso, dando cumplimiento a la gestión de residuos tecnológicos establecida en el Decreto 284 de febrero de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario