En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, el Ejército Nacional y la Policía con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia al cabecilla de comisión armada alias Pineda y a su cabecilla de escuadra alias Teo, integrantes del Grupo Delincuencial Organizado-GDO Los Pelusos, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Soldados del Gaula Militar unidad orgánica de la Trigésima Brigada, con el Departamento Policía Norte de Santander, realizaron los allanamientos en área urbana de Cúcuta, donde capturaron los presuntos integrantes del GDO Los Pelusos, quienes serían los responsables de varios homicidios, asesinatos a miembros de la Fuerza Pública y delitos contra la población civil como desplazamiento forzoso.
Durante los allanamientos, fueron incautados dos pistolas, dos proveedores, 28 cartuchos, nueve celulares y una pañoleta con siglas alusivas al Epl.
Al momento de la captura “Pineda”, con una trayectoria delictiva de 10 años era el cabecilla de la Comisión Armada del GDO y responsable de asesinar miembros de la Fuerza Pública mediante la modalidad de francotirador y la instalación de artefactos explosivos improvisados, en los municipios de Ocaña, Teorama, San Calixto y Sardinata, afectando considerablemente a los habitantes en esta región.
Así mismo, fue capturado alias Teo, con 10 años en el grupo delincuencial organizado, se desempeñaba como cabecilla de escuadra, era el encargado de reunir los dineros producto del cobro de extorsiones, tráfico, control y venta de la pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, en los municipios de injerencia en la región de El Catatumbo.
Los capturados y el material incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
En lo corrido del presente año las tropas de la Trigésima Brigada han capturado a 17 integrantes de esta estructura, han destruido cinco laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y uno de pasta base de coca.
Los golpes asestados por el Ejército Nacional a las estructuras del Grupo Delincuencial Los Pelusos, afecta sus componentes armados minimizando sus capacidades para atentar contra la población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario