Cuatro instructores, que hacen parte del área de confección del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Regional Caldas, se dieron cita de manera voluntaria en uno de los talleres de la Entidad con el objetivo de confeccionar 300 tapabocas y mitigar la escacez de este elemento de protección.
Dorian Flórez Montoya, coordinador de Formación del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas, explicó “nuestros colaboradores han estado muy atentos para apoyar en la contingencia desde sus experticias, así que nos articulamos con la Mesa de Competitividad del Sistema Moda en donde Acopi seccional Caldas nos apoyó con la gestión de los insumos”.
Los tapabocas se confeccionan en el SENA con material quirúrgico y elásticos donados por Tejidos Industriales COVETA S.A. y cuando estén terminados se entregarán a la Dirección Territorial de Salud de Caldas y a la Secretaría de Salud de Manizales, quienes harán la distribución a la población que más lo necesite.
Diana Milena Gómez Tabres, instructora del SENA, dijo “ En este momento debemos estar muy unidos, y si tenemos la forma de aportar debemos hacerlo con gusto, por ejemplo esta iniciativa soluciona la escasez del elemento de protección, que vivimos frente a la contención de la pandemia COVID-19 conocida como coronavirus”.
Así mismo, la Mesa del Sistema de la Moda, liderada por la Universidad Autónoma de Manizales, y acompañada por la Administración Municipal, la Cámara de Comercio y Acopi, también se unieron a la fabricación de tapabocas con el apoyo de unidades productivas, que reciben los materiales de donaciones de diferentes empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario