De acuerdo con el Decreto 457 del 22 de marzo por el cual el Gobierno Nacional imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público en el país; el Comando Aéreo de Combate No. 1, se encuentra desarrollando diversas acciones con el fin de brindar seguridad en diferentes puntos estratégicos de los municipios de La Dorada, Caldas y Puerto Salgar, Cundinamarca de manera conjunta, coordinada e interinstitucional.
Estas misiones se realizan con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional y las acciones que se deben tomar para mitigar los efectos del COVID-19; así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, intensificaron las patrullas y puestos de control para evitar posibles saqueos a los almacenes de cadena.
Con patrullas motorizadas, el personal del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No. 15 se desplaza por diferentes sectores realizando vigilancia y control para prevenir situaciones que atenten con el aislamiento preventivo obligatorio.
Finalmente el Comando Aéreo de Combate No. 1 continúa invitando a la población civil a respetar y acatar por 19 días este distanciamiento social con el fin no solo de preservar la vida sino coadyuvar a la salud de todos los colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario