En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga” y la Política de Convivencia y Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander continúa efectuando operativos para desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Al barrio Aeropuerto llegaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Norte de Santander y Metropolitana de Bucaramanga, bajo el direccionamiento de la Fiscalía 19 EDA Antinarcóticos de Cúcuta, para efectuar una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda, en donde tras meses de investigación e información obtenida por la Red de Participación Cívica se estarían almacenando armas de fuego, municiones y principalmente estupefacientes.
Los uniformados desplegaron el operativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el debido conocimiento del Ministerio Público para garantizar el procedimiento, logrando capturar en flagrancia Edwin.
Avendaño de Puerto Asis Putumayo, José Luis Garcia Castaño de Trujillo (Valle) y Andry Jhohana Ruiz Perdomo de San Cayetano (Norte de Santander), teniendo en cuenta que durante las pesquisas se logró incautar 100 panelas de marihuana tipo Cripy, para un total de 50 kilogramos equivalente a 16.000 dosis fuera de nuestra comunidad y con un avaluo comercial de 50 millones de pesos, 02 armas de fuego tipo revolver calibre 38, cartuchos calibre 5.56, cartuchos calibre 9 mm, cartuchos calibre 38, 4 maquinas selladoras de empaque al vacío, 3 rollos de bolsa de empaque al vacío, 01 gramera, 5 celulares.
Estas personas comercializaban la droga en entornos escolares y parque del barrio Aeropuerto y barrios vecinos, amedrantaban a los ciudadanos del sector con armas de fuego y motocicletas de alto cilindraje, vehículos de vidrios oscuros y también distribuían el alucinógeno a todas los sitios de expendio del sector del Aeropuerto a domicilio.
Los 3 capturados fueron judicializados por el delito de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Los indiciados y los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la ciudad de Cúcuta y en la audiencia pública un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos hombres y medida domiciliaria a la mujer.
El Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario