Niños, niñas, jóvenes y adultos en condición de discapacidad, recibieron ayudas técnicas por parte de la Gobernación, que mejorarán su calidad de vida y servirán de herramienta y soporte para su desplazamiento.
Jesús Augusto Romero Montoya, asesor de la oficina para la Población con Discapacidad, comentó que “se vienen adelantando estas entregas como respuesta a las solicitudes realizadas por la misma población, así como el diagnóstico que sale de las visitas domiciliarias realizadas por el equipo interdisciplinario adscrito a la oficina”.
Sillas de ruedas convencionales para adultos, sillas de ruedas convencionales pediátricas y para parálisis cerebral, caminadores para niños y adultos, bastones de punto y pañales, son algunos de los elementos entregados.
Romero Montoya indicó que se entregarán alrededor de 150 ayudas técnicas y se seguirán revisando las solicitudes conforme vayan llegando. Además, mencionó que en lo corrido de la administración se han beneficiado 450 personas con estas entregas, y se espera llegar a unas 700 más.
Milena Lizarazo, madre de un niño beneficiado, agradeció de manera especial por la entrega de la silla de ruedas convencional pediátrica que le dieron a su hijo, pues debido a su tipo de discapacidad, se le dificultaba el traslado y la realización de sus quehaceres.
“Gracias a estas entregas, cientos de niños y familias sienten alegría, pues muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para la compra de estos elementos que ayudan de una manera u otra a mejorar su diario vivir”, puntualizó, Milena Lizarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario