El gobernador William Villamizar Laguado anunció que se ejecutarán grandes proyectos en materia hospitalaria e infraestructura vial, en los municipios de Toledo, Labateca, Chinácota y Arboledas. Las inversiones superan los $50.000 millones.
El mandatario regional manifestó que se construirán dos hospitales, uno en Toledo, con una inversión de $6.300 millones, y otro en Arboledas, su tierra natal, con un costo de $6.500 millones.
Además, se mejorará el área de urgencias del hospital de Chinácota ($3.000 millones) y se hará una importante dotación al de Pamplona ($500 millones). “Estas inversiones en materia de salud ayudarán a fortalecer la red hospitalaria de estos municipios, permitiendo que las instituciones encargadas de prestar estos servicios no estén en riesgo y puedan mejorar su atención”, puntualizó.
El Gobernador también expuso los proyectos de infraestructura vial, con recursos de regalías, que beneficiarán a los municipios de Toledo y Labateca. Para ello se aprobaron más de $39.000 millones.
“Estas inversiones buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios, disminuir los tiempos de viaje, optimizar la transitabilidad y disminuir los costos y fletes de los productos para darles mayor productividad a nuestros campesinos de Labateca y Toledo”, apuntó Villamizar Laguado.
Finalmente, el mandatario regional afirmó que le pedirá a las empresas que ejecuten estos contratos, que vinculen obra de mano no calificada de la región, para impulsar el empleo y dinamizar la economía de las zonas donde se adelantarán estos proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario