En el marco de la ofensiva nacional contra el tráfico local de estupefacientes, en un trabajo articulado con la Fiscalía mediante diligencias judiciales de allanamiento, en las últimas horas en la Ciudadela Juan Atalaya uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturaron a dos hombres a quienes se les halló en su poder miles de gramos de alucinógenos dosificados listos para comercializar.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, quienes llegaron hasta unas viviendas ubicadas en el barrio Carlos Ramírez Paris de la comuna 8, donde fueron judicializadas dos personas, que corresponden a John Freddy Salcedo Guerrero apodado “cachetes” y Richard José Carrillo Gutiérrez de nacionalidad extranjera, en las mismas diligencias judiciales fueron incautados, 1.404 gramos de marihuana tipo cripy y 108 gramos de cocaína.
Según las investigaciones adelantas por la policía judicial, se pudo establecer que “cachetes” sería jefe del micro tráfico de estupefacientes en los barrios El Progreso, Antonia Santos, Cerro pico, Palmeras, Belisario, Atalaya I, II y III etapa, Cúcuta 75, Los Almendros, Carlos Ramírez París, Doña Nidia, La Victoria, Kennedy, El Rodeo entre otros, al servicio del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
Los personas judicializadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez de la república les dictó medida de aseguramiento intramural y posteriormente fueron trasladados al centro penitenciario y carcelario de la ciudad.
En lo corrido del 2019, se han capturado 576 personas por el delito de fabricación, trafico o porte de estupefacientes y se han incautado 2,11 toneladas de alucinógenos. La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y al número de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario