En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, y la nueva Política de Defensa y Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander realizó la captura de una persona por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.
Gracias al arduo trabajo de investigación que adelantó la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia adscrita a la Estación Ocaña, luego de encontrarse con un caso de una niña de 12 años en estado de embarazo y de verificar algunas informaciones que indicaban que la menor había sido abusada, el investigador inició una denuncia formal y de oficio para esclarecer los hechos con la Fiscalía General de la Nación.
Luego de meses de investigación en un barrio de Ocaña, se efectuó la captura de Auden Quintero quién aprovechando su grado de afinidad (Padrastro), accedió a la menor el 13 de Abril de 2017 en ese municipio, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El Departamento Norte de Santander sigue trabajando por la protección de los niños, niñas y adolescentes, durante el año 2019, se han capturado más de 9 personas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y otros relacionados con las libertades individuales y sexuales de los niños, niñas y adolescentes.
“Estas investigaciones se realizan con el firme propósito de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y evitar la comisión de hechos delictivos que afectan de manera directa a los niños y buscamos en toda la jurisdicción la cooperación de las redes de participación cívica”, la Policía Nacional trabaja más cerca del ciudadano para presentar ante la justicia a los abusadores y violadores de nuestros infantes, denuncie a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario