En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, y la nueva Política de Defensa y Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander presenta a la opinión pública la captura de “FIRMA” Y “NEYMAR” integrantes del Frente Juan Fernando Porras del ELN por los delitos de concierto para delinquir agravado y apoderamiento de hidrocarburos.
En la últimas horas mediante operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia policial, en coordinación con Ejército Nacional, se logró la captura de Jhon Martín Monrroy Ledesma, conocido en el mundo criminal como ‘Firma’ de 45 años de edad, natural de Tuluá (Valle del Cauca) y de Jhon Estiven Monrroy Moreno “Neymar” de 23 años de edad, natural de Villavicencio (Meta) integrantes activos del ELN, objetivos de alto valor al que la Policía de Norte de Santander le seguía los pasos hasta lograr su captura en el corregimiento de Orú jurisdicción del municipio de Tibú.
“Firma” cabecilla de milicias en los corregimientos de Versalles y Orú, tendría una trayectoria de 18 años en la organización, encargado de las extorsiones y homicidios, así como la producción y comercialización de pasta de base de coca para financiamiento de la estructura, además, ordenaba afectaciones a la fuerza pública en la zona. Es el presunto encargado del tráfico de combustible “Pategrillo” y también tendría quemaderos clandestinos.
De “Neymar” se dice que es francotirador del Frente Juan Fernando Porras Martinez en Orú y el Tarra, hombre de confianza de Gonzalo “Satelite”, el cual es hijo de “Firma” y fueron capturados en el mismo procedimiento.
Con este operativo se afecta el componente estructural del Frente Juan Fernando Porras Martínez, limitando su accionar terrorista en contra de la población civil y la fuerza pública.
El Departamento de Policía Norte de Santander, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co Absoluta reserva
No hay comentarios:
Publicar un comentario