El Comité Directivo del Plan Departamental de Agua (PDA), presidido por el gobernador, William Villamizar Laguado, aprobó los recursos que harán parte del presupuesto para 2019, los cuales ascienden a $53.000 millones, destinados a inversiones para el sector de agua potable y saneamiento básico de la región.
Durante el encuentro, el mandatario seccional resaltó el avance del PDA, que a corte de diciembre de 2018, registra un cumplimiento del 67%, generando para los nortesantandereanos, mejores condiciones de vida a través de iniciativas de infraestructura de acueductos y alcantarillados, fortalecimiento institucional, aseguramiento de la prestación de servicios y gestión social, entre otros.
Este presupuesto ayudará a consolidar inversiones en el sector, lo cual permitirá ampliar la oferta de servicios y fomentará el cierre de brechas en materia de cobertura, continuidad y calidad del agua.
Luz verde para el Acueducto Metropolitano
En este mismo encuentro, el Gobernador destacó que las obras del proyecto de Acueducto Metropolitano de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, será adjudicado el próximo 27 de diciembre, y la interventoría está prevista a ser designada en enero de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario