La Policía Metropolitana de Cúcuta en desarrollo Plan ‘Navidad y Vacaciones Seguras’, más cerca del ciudadano, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en horas de la mañana llevó a cabo una actividad de acercamiento en la comuna cuatro.
Con la finalidad de fortalecer la seguridad y convivencia entre los habitantes de los sectores aledaños del Puente Internacional Francisco de Paula Santander y la comunidad indígena “Yukpa”, desde muy tempranas horas la Seccional de Protección y Servicios Especiales se ubicaron en el Parque Priorizado La Frontera ubicada en el barrio El Escobal, para llevar acabo la novena de aguinaldos y entregar mensajes de autoprotección y No a la pólvora en navidad mediante el “Taller de Santa”.
La jornada inicio con la novena amenizada por la orquesta “Son De La Ley” de la Policía Metropolitana de Cúcuta; posteriormente se les brindó apoyo sicosocial en temas de violencia intrafamiliar, respeto por la vida y socialización respecto de los comportamientos contrarios a la convivencia.
Más de quinientos niños, niñas y adolescentes de la etnia Yukpa recibieron atención médica y vacunación contra las enfermedades de la Fiebre amarilla, tétano sarampión entre otros, así mismo disfrutaron de los juegos interactivos, concursos, ricos refrigerios y regalos.
Durante el evento los más pequeños del hogar se divirtieron con las diferentes actividades, confirmando una vez más que la articulación de esfuerzos permite generar espacios que fortalecen la confianza e interacción con la comunidad. La Policía Nacional continuará realizando campañas a fin de concientizar a la comunidad para que no quemen pólvora y así prevenir casos de menores quemados en esta época de navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario