Resultados positivos arrojo este puente festivo por el trabajo desarrollado por las policiales durante los planes de éxodo y retorno, donde la Policía de Norte de Santander, incremento actividades con fines educativos y de prevención vial, direccionadas a regular y asegurar la libre movilidad de todos los viajeros que circulan por las principales carreteras del Departamento.
Fue un despliegue magno donde contamos con más de cien uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte con la disposición en siete puestos de control instalados en las vías Ocaña- Sardinata, Sardinata -Cúcuta, Cúcuta – Pamplona y Pamplona – Bucaramanga, fueron los encargados de adelantar las actividades de verificación a la documentación de automotores e igual manera a conductores, así como las recomendaciones de seguridad brindadas mediante campañas educativas, en los punto de descanso que fueron habilitados en esos corredores viales, para asegurar el retorno tranquilo y seguro de los viajeros.
Se realizaron 123 comparendos a vehículos de los cuales 53 fueron a motocilcletas e inmovilizando 27 de estas .
Los comparendos más recurrentes fueron: 1.Conducir sin observar normas (motociclistas) 2.Licencia de Conducción 3. Revisión de Tecnicomecanica 4.SOAT
Se presentaron solo dos accidentes de tránsito producto de la irresponsabilidad al manejar en estado de embriaguez.
Disminuyo el flujo vehicular con 20.610 automotores, con una diferencia de 4.468, con respecto al año anterior cuando se movilizaron 25.078
Se realizaron varias campañas educativas de prevención vial en los diferentes puestos de control del Departamento, sensibilizando a mas de 300 usuarios viables, obteniendo un aumento del 20% de participación.
La Policía Nacional agradece a todos los usuarios viales de nuestro Departamento, demostrando con su ejemplar comportamiento y cumplimiento de las normas de tránsito, aportaron que este balance tuviera resultados positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario