En desarrollo del plan choque 100 días, “El que la hace la paga” seguridad con legalidad, la Policía Fiscal y Aduanera, aprehendió más de 6 mil unidades de juguetería, así como un vehículo de placas venezolanas, que pretendían ingresar por el paso irregular conocido como El Gordo. “Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad en Norte de Santander - compra legal, vende legal”. Teniente coronel Carlos Girón Luque.
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Comando de Policía de la Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, adelantó visitas de supervisión y control aduanero, a cinco (5) establecimientos de comercio abiertos al público, dedicados a la venta de juguetería, entre otras mercancías, aprehendiendo mercancías avaluadas en más de 13 millones de pesos.
Mediante actividades de verificación y recolección de información, en el marco de una democracia segura, se adelantó la acción anticontrabando en la ciudad de Cúcuta, donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, de manera simultánea, realizaron la inspección física y documental de las mercancías ofertadas en los establecimientos de comercio donde se desarrolló la acción de control aduanero, evidenciándose que algunas de ellas no estarían soportadas documentalmente, como lo establece la norma aduanera vigente, aplicándose medida cautelar de aprehensión.
En una segunda acción policial, gracias a la información suministrada por un integrante de la red de participación cívica, alertó a las autoridades sobre el ingreso de un vehículo tipo camión, de placas venezolanas, el cual pretendían ingresar de manera ilegal al territorio colombiano, por el paso irregular conocido como trocha El Gordo; las autoridades desplegaron su accionar policial, permitiendo la aprehensión del automotor de placas venezolanas.
La mercancía de contrabando, fue puesta a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas.
La POLFA, reitera su compromiso de lucha frontal contra todo acto delictivo que afecte el orden económico en todo el departamento de Norte de Santander, buscando romper sistemáticamente la cadena criminalidad y la trasgresión de la normatividad aduanera.
la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario