Una de las prioridades de la Gobernación de Norte de Santander, es disminuir los índices de accidentalidad y el número de muertes por esta causa, por lo que se conoció que la Secretaría de Tránsito departamental, ejecutará el contrato N° 1701 del 3 de agosto de 2018, para la construcción de obras de señalización y mantenimiento, conocido como ‘Rocería’ en la red vial secundaria de la región.
Entre ellas resaltan las vías Astilleros – Agualasal – Puerto León; La San Juana - Bucarasica; El Diamante – Chinácota y La Donjuana – Durania, donde se hará una inversión de $400 millones aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y $180 millones de la administración departamental.
Con estos recursos se instalarán 1.552 señales verticales, 30 señales verticales en zonas escolares, 20.578 metros lineales de marcación horizontal, 498 metros cuadrados de marcas viales especiales y 38 kilómetros de rocería en estos cuatro corredores viales, los cuales ya iniciaron en Bucarasica.
“Estas obras tendrán la supervisión de la Secretaría de Infraestructura Departamental. Así garantizaremos una mayor seguridad vial a todos los nortesantaderenos que transitan por estas vías, con una adecuada señalización y limpieza”, señaló el secretario de Tránsito departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos.
El funcionario destacó que se están estudiando otras vías de los 34 municipios en los que este despacho tiene injerencia, para impulsar la instalación de señalización y semaforización en los cascos urbanos.
“Es importante que las Alcaldías de los municipios que se van a intervenir dispongan de recursos para hacer un proyecto con financiación de tres fuentes: nacional, departamental y municipal y así trabajar mancomunadamente para mejorar la movilidad”, puntualizó Velásquez Bastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario