Una delegación de la empresa Estatal JOGMEN, de Japón, asistió a la rueda de negocios organizada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Minas y Energía, con el fin de establecer una alianza comercial con los productores adscritos a Asocarbonor.
El objetivo de los orientales es establecer alianzas productivas con elementos propios de la región, como el carbón metalúrgico y coque, los cuales han sido objetos de grandes comercializaciones en otros países.
Durante la rueda de negocios en la capital nortesantandereana -a la que asistieron más de 150 empresarios colombianos de unas 80 compañías- los ejecutivos visitaron varias zonas industriales, con el fin de explorar las diversas posibilidades de concretar negocios en la región.
Fabio Araque, secretario de Minas y Energía de Norte de Santander, indicó que “la propuesta de potenciar el comercio bilateral es muy importante, porque tenemos nuevos aspectos como los combustibles biológicos, sin descuidar los carburantes tradicionales, dada la importancia en materia de carbón que tiene nuestro departamento”.
La rueda de negocios del sector minero y energético cerró con millonarias expectativas de negocio, unos $2.300 millones aproximadamente, siendo el carbón y la arcilla los productos más transados, en el marco del Segundo Encuentro Empresarial del Sector Minero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario