Los soldados del Batallón de Infantería n. 13 General García Rovira perteneciente a la Trigésima Brigada en apoyo con la Defensa Civil Colombiana, realizaron jornada de limpieza y recuperación de espacios públicos en la ciudad Mitrada de Norte de Santander.
El Ejército Nacional tenia como objetivo recolectar los residuos sólidos que obstruyen las calles de Pamplona, así contribuir de manera positiva y conservar el medio ambiente, para sensibilizar los ciudadanos del cuidado y la importancia de proteger el ecosistema y las fuentes hídricas que recorren por el municipio.
En coordinación con la Defensa Civil Colombiana y un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona, se culminó jornada de limpieza de la Quebrada los Arrieros para evitar represamientos y desbordamientos del río que causa los residuos, de esta forma mitigar la contaminación que se presenta.
Jesús Vladimir, Coordinador Operativo de la junta de Defensa Civil Colombiana de Pamplona, resaltó que: “es importante seguir implementando esta labor y que a ella se sumen los ciudadanos, para generar apropiación y conciencia del cuidado ambiental, además de agradecer a los soldados del Batallón de Infantería n. 13 General García Rovira por su amable disposición y contribución”.
La Trigésima Brigada sigue desarrollando jornadas para prevenir desastres naturales por la fuerte ola invernal que atraviesa el país, así concienciar los pamploneses de no arrojar residuos a las calles del municipio e invitar la comunidad para que se unan a las actividades de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario