En la vereda Caño Victoria del corregimiento de Campo Dos del municipio de Tibú (Norte de Santander) se ubicó y neutralizó dos complejos ilegales para el procesamiento de petróleo crudo, en los cuales se hallaron nueve excavaciones en tierra para el almacenamiento del hidrocarburo de manera ilícita, afectando significativamente las finanzas del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.
En el desarrollo de esta operación realizada en el marco de la campaña militar y policial “Esparta” la Fuerza Aérea Colombiana por medio del Comando Aéreo de Combate No. 1, tropas del Ejército y la Policía Nacional trabajaron de manera coordinada e interagencial logrando la destrucción de dichos complejos, incluyendo elementos como tres tanques metálicos, 88 canecas metálicas con capacidad para 55 galones, cuatro tanques plásticos cúbicos (dados) con capacidad para 250 galones cada uno, así mismo, en los dos complejos se encontraron 1.136 galones de hidrocarburo refinado.
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán desarrollando operaciones en el departamento de Norte de Santander que permitan combatir el accionar delictivo y las fuentes de financiación de los grupos armados ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario