El Proyecto de Acuerdo No. 0022 por el cual se modifica el porcentaje de los intereses moratorios de Cúcuta, fue aprobado por los honorables concejales, a fin de generar alivios a los contribuyentes durante noviembre y diciembre para que se pongan al día con el fisco municipal.
Luis Javier Cháves Calsada, Secretario de Hacienda, indicó “Finalmente ya es un acuerdo municipal que permite otorgar unas condiciones excepcionales a los cucuteños que quieren realizar el pago de sus impuestos; se verán beneficiados los contribuyentes con un interés moratorio bajo, es decir aplicando solo el 30% de la tasa de interés vigente al momento del pago hasta el mes de noviembre, pero sí el pago se realiza durante el mes de diciembre se aplicará sólo el 60%; el ingreso de estos recursos será para el apalancamiento de importantes obras en la ciudad, la meta de recaudo establecida es de 7.000 a 10.000 millones de pesos”.
Así mismo, la Secretaría de Hacienda de Cúcuta realizará los ajustes necesarios para la aplicación del presente acuerdo luego de ser sancionado hasta el 31 de diciembre del 2018; por tanto, los contribuyentes que han hecho acuerdos de pago podrán acogerse a los beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario