La Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, a través del Centro de Inspiración para la Paz (CIP), sigue efectuando talleres y charlas de pedagogía para la paz, con el fin de incentivar la construcción de paz en el departamento.
“Este año hemos impactado más de 5.000 niños, jóvenes y adultos. Igualmente se están materializando los Centros de Inspiración para la Paz en los municipios de El Zulia, El Tarra y Ocaña”, afirmó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.
En su correría por la región, los funcionarios de este despacho llegaron hasta el colegio Andino Bilingüe School, en donde enseñaron la importancia del perdón y la reconciliación con una jornada lúdico-recreativa.
“Queremos potenciar en los niños y jóvenes la contextualización de la realidad desde los principios y valores. Es un apoyo que recibimos al contar con la Gobernación en este proceso de sensibilización que emprendemos hoy con nuestros alumnos”, manifestó Bertha Daza, asesora pedagógica de esta institución educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario