En el desarrollo de la Estrategia presidencial del Plan Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’ Seguridad con Legalidad, positivo balance deja el trabajo adelantado por las autoridades durante los planes éxodo y retorno, donde la Policía de Norte de Santander incrementó las actividades educativas y de prevención vial, enfocadas a regular y asegurar la libre movilidad de los viajeros que se circulan por las principales carreteras del departamento.
Más de cien uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte dispuestos en siete puestos de control instalados en la vía Ocaña - Sardinata, Sardinata - Cúcuta, Cúcuta - Pamplona y Pamplona – Bucaramanga, fueron los encargados de adelantar actividades de verificación a la documentación de automotores y conductores, así como las recomendaciones de seguridad brindadas mediante campañas educativas, en los puntos de descanso que fueron habilitados en esos corredores viales,para asegurar el retorno tranquilo y seguro de los viajeros.
• Se presentó solo un accidente de tránsito, una disminución importante de 50% por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, que registró 2 accidentes.
• No se presentaron lesionados.
• Los vehículos que circularon por los ejes viales departamentales fue superior a los 20.000 mil, con una diferencia de 2.876, con respecto al año anterior cuando se movilizaron 22.876 vehículos.
• Se aplicaron 89 órdenes de comparendo, 9 sanciones más que el mismo periodo del 2017 que registró 80 comparendos, un aumento importante del 9%.
• La infracción más recurrente fue:
- Transitar con revisión técnico mecánica vencida
- conducir sin licencia de conducción.
- Adelantamiento en línea continua.
La Policía Nacional agradece a todos los usuarios viales de nuestro departamento que, con su ejemplar comportamiento y cumplimiento de las normas de tránsito, aportaron en este balance positivo de puente festivo del día de la raza, en Norte de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario