Este 27 y 28 de septiembre, servidores públicos de la administración departamental y enlaces municipales participan del diplomado ‘Gestión de Política Pública’, mediante el cual se busca fortalecer la atención integral de los adultos mayores de la región. La jornada, cuya duración será de 16 horas, es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander y orientada por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
“Buscamos que los funcionarios fortalezcan sus conocimientos sobre esta población, para que –desde las instituciones- se logre brindar una atención oportuna y eficaz que permita aumentar los beneficios para los abuelitos”, manifestó Lady Morales Sarmiento, titular del despacho gubernamental.
Los conocimientos adquiridos en la jornada académica permitirán la recopilación idónea de informaciones, para continuar con el proceso de consolidación de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez de Norte de Santander. Una vez esté construida, se presentará ante la Asamblea para su aprobación y respectiva puesta en marcha en las localidades.
Para Nelson Hernández, enlace municipal de Salazar de Las Palmas, esta articulación entre el Gobierno departamental y las Alcaldías, “generará la consolidación de una política pública eficiente para los abuelos, pues busca fortalecer los planes, proyectos y programas que permitan mejorar su calidad de vida”.
La administración departamental continuará generando acciones que promuevan la protección de los derechos de los adultos mayores, la protección social e integral, el envejecimiento activo, satisfactorio y saludable, la formación del talento humano y el cuidado de esta población en el territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario