En una gala musical ofrecida en el Teatro Zulima de Cúcuta por parte de la Gobernación de Norte de Santander, cientos de espectadores revivieron las melodías de la Banda Departamental, la cual se reencontró para divertir con su talento a sus seguidores de antaño con reconocidas canciones como el célebre bambuco ‘Las Brisas del Pamplonita’.
El mandatario seccional, William Villamizar Laguado, hizo una exaltación a estos músicos nortesantandereanos por su aporte a la cultura de la región, los cuales se separaron el 31 de diciembre de 1999, momento en que se dio por terminada esta banda, encarga de amenizar los eventos gubernamentales y sociales de la época.
Así mismo la administración departamental rindió homenaje y entregó la gran cruz cívica Francisco de Paula Santander al juglar vallenato, Jorge Oñate, quien interpretó sus canciones clásicas, lo que puso a vibrar y cantar a los asistentes de este encuentro.
“Este fue un homenaje a Jorge Oñate por su trayectoria y su obra musical y como aporte al folclor de la nación. También homenajeamos a los músicos que hace 50 años pertenecían a la Banda Departamental, a quienes los vamos a mantener como formadores de los jóvenes que integrarán una nueva banda. Se logrará con una contratación para unas presentaciones, conservando las tradiciones, valores y cultura”, manifestó el Gobernador.
Jorge Oñate agradeció este homenaje, donde reconoció el aporte de la banda departamental, siendo una distinción muy representativa en su trayectoria artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario