El CIAF de la Ciudadela La Libertad de Cúcuta fue escenario de la cuarta versión del Mercado Campesino, liderado por la Gobernación de Norte de Santander, cuyo objetivo apunta a descentralizar las ventas de los productos agrícolas y llevarlas a los barrios o a los sitios más céntricos de la ciudad para la comodidad de los compradores.
La llegada de los campesinos y la instalación de las carpas inició el sábado a las 5:00 de la tarde, lo que dio paso a que cientos de personas de la Ciudadela La Libertad se aprovisionaran de los mejores productos y a muy buenos precios, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Mercado Campesino es evitar la tercerización del comercio, es decir, que no haya intermediarios entre el vendedor y comprador, lo que genera mayores dividendos para los sembradores.
El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Iván Manzano, señaló que esta es la oportunidad perfecta para que los habitantes tengan la oportunidad de obtener gran calidad en carnes, frutas, legumbres y otro tipo de productos naturales, provenientes de 26 municipios que participaron en esta versión.
El domingo en la tarde culminó la cuarta versión del Mercado Campesino, dejando un balance satisfactorio para los productores, al conocerse que lograron vender 43 toneladas de alimentos, 2 de ellas fueron productos cárnicos.
En la jornada participaron 220 productores de municipios de las provincias de Ricaurte, de Pamplona y del Catatumbo, quienes además volverán a ser parte de la quinta versión del Mercado Campesino, que se instalará en Pamplona, el próximo 6 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario