En desarrollo del plan de choque 100 días “el que hace la paga” seguridad con legalidad, Todos contra el secuestro y la extorsión, la Policía Nacional de todos los colombianos, mediante órdenes judiciales fueron capturados 5 presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizado denominado “Los Pitufos” de nacionalidad colombiana, quienes tendrían injerencia en la zona urbana Villa del Rosario, en el cobro de extorsiones a comerciantes y habitantes de las zonas residenciales.
En un operativo realizado en los barrios Montevideo, Navarro Wolf y Lomitas del municipio rosariense, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA, capturaron por orden judicial a Johana Patricia Caicedo Chávez Alias “La Pitufa” de 32 años de nacionalidad colombiana, quien trabajaba en esta actividad delincuencial con su expareja sentimental Luis Alberto Bonilla Roa alias “Pitufo” el cual en hechos violentos ocurridos el 16 de enero del 2017 en el Anillo Vial Oriental, habría perdido la vida con impactos de arma de fuego; en el 2015 habìa sido capturado y señalado de cobrar cuotas extorsivas al servicio del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Por otro lado fueron capturados Marco Suarez Cantillo alias “mi sangre” de 70 años, Guido Castro Ardila alias “Guido” de 39 años, Luis Hernando Contreras Valero alias “nandito” de 22 años y Juan Carlos Samanca alias “Chinga” de 35 años quienes también serían integrantes de este grupo delincuencial, los detenidos fueron puestos a disposición por los delitos de extorsión agravada concierto para delinquir desplazamiento forzado, según orden emanada por el Juzgado 3 Penal Municipal.
De acuerdo a la información suministrada por la víctimas, la exigencias económica las vendrían realizando en días anteriores y como modalidad se harían pasar por un Grupo Delincuencial con presencia en la región, los cuales, a través de llamadas.
extorsivas, le exigirían el pago de dinero en efectivo semanalmente, a cambio de no atentar con su integridad y la de su familia.
Los detenidos luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento donde serán trasladados a un centro carcelario de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cúcuta recuerda a la comunidad a utilizar las líneas 165 y 123 para que informen sobre acciones delictivas relacionadas a los delitos del secuestro y extorsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario