En cumplimiento al Plan Diamante y en el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas de la Trigésima Brigada ubicaron una refinería ilegal donde era procesado el crudo hurtado al oleoducto, para ser empleado en procesos de narcotráfico.
Los daños irreparables causados a la flora y fauna, quedaron visibles ante el hallazgo adelantado por tropas de la Trigésima Brigada, en la vereda Caño Victoria, jurisdicción del municipio de Tibú, donde estructuras del Eln contaban con una infraestructura rudimentaria para procesar el petróleo y convertirlo en “pategrillo”, empleado como gasolina en los laboratorios de pasta base de coca.
Dos piscinas para almacenar el combustible, dos torres para adelantar la correspondiente destilación, 1500 galones de crudo y 225 de gasolina hacen parte de los hidrocarburos encontrados en la refinería por las tropas.
Elementos que son empleados durante la actividad ilícita como dados para el almacenamiento, una motobomba y setecientos metros de manguera quedaron entre el material hallado.
El desmantelamiento de la refinería ilegal por parte de los soldados del Ejército Nacional golpea la estructura financiera del Eln al evitar la obtención de combustible para el narcotráfico, y evita que el daño causado al medio ambiente se propague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario