Luego de conocerse que en la vereda Llana Alta de Teorama, hubo un ataque al Oleoducto Caño Limón Coveñas presuntamente por parte del Eln, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), dio detalles de lo ocurrido.
Entre ellos resalta que se registró en horas de la noche del pasado martes, según expresó la titular de este despacho, Adriana Milena Arias Carrillo, quien señaló que esto originó la activación del Plan de Contingencia de Ecopetrol.
Se recomienda a la población no acercarse al área, ni prender fuego cerca de la misma, no hacer uso del líquido de las fuentes hídricas afectadas y no usar aparatos móviles cerca de la zona del ataque.
Ante los hechos ocurridos, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Teorama solicitó de manera inmediata una evacuación, como medida de prevención para los habitantes aledaños a la zona, al tiempo que se dispuso de un equipo de técnicos y operarios para atender la emergencia.
“Este tipo de ataques a la infraestructura petrolera generan afectaciones sociales y ambientales irreparables, se hace un llamado a la población a denunciar los actos violentos que atentan contra el medio ambiente y ponen en riesgo la vida de las personas”, puntualizó Arias Carrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario