Representantes del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, participaron en una mesa de trabajo interinstitucional que verificó los avances de obra del programa de Conexiones Intradomiciliarias realizado por el Ministerio de Vivienda, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Alcaldía de San José de Cúcuta y Aguas Kpital.
Como garante del proyecto que es piloto a nivel nacional e internacional, la profesional universitaria de Planeación Yalila Orejuela Cardona escuchó el informe de interventoría del acompañamiento social y de los constructores de las obras y señaló la ampliación e inclusión de algunos aspectos técnicos puntuales al documento que elabora el equipo de la unión temporal, para asegurar que el proceso de construcción quede completo.
La intervención, que hace parte de los planes de mejoramiento de vivienda en los que participa Manuela Beltrán, sector legalizado hace cuatro años, incluye la instalación de baterías sanitarias para unas 365 familias beneficiarias, quienes de esta manera mejoran su calidad de vida y entorno.
Planeación municipal participa actualmente como veedor de este proyecto. Durante la administración del mandatario Cesar Omar Rojas Ayala se han iniciado procesos de legalización en seis sectores de la ciudad, para buscar la normalización de unos 1.620 predios en los que habita una población cercana a las 7.500 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario