..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 15 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de abril de 2018

OPERACIÓN “SÁRVATOR” DEJA DOS NUEVAS CAPTURAS DE ABUSADORES DE NIÑOS EN NORTE DE SANTANDER


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander en continuación de la operación “Sárvator”, se logra dos nuevas capturas por delitos sexuales en la Provincia de Ocaña.

Luego de más de cinco meses de investigación y seguimiento, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal lograron la captura en vía pública del barrio Divino Niño del municipio de Ábrego, de ORIELSO CAÑIZARES ORTIZ, agricultor, natural de Ábrego de 45 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de González-Cesar, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años con circunstancias de agravación punitiva. El sujeto capturado, familiar y residente en la misma vivienda de una niña de doce años de edad, al parecer la intimidaba constantemente con arma de fuego y la amenazaba con hacerle daño a ella y a su progenitora, obligándola a acceder ante sus pretensiones sexuales. 

Así mismo, los uniformados lograron la captura en vía pública del barrio La Primavera del municipio de Ocaña, de APOLONIO JIMÉNEZ MORA, de treinta y dos años de edad, natural de El Carmen, quien está solicitado, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, con circunstancias de agravación punitiva. Las investigaciones adelantadas por los uniformados permitieron determinar, que APOLONIO JIMÉNEZ sería el responsable del abuso al que era sometida una menor de cinco años de edad, a quien amenazaba con quitarle la vida si lo denunciaba.

Es de anotar que JIMENEZ MORA quien presenta antecedentes por lesiones personales contra diferentes personas, actualmente pagaba detención domiciliaria

por el delito de homicidio culposo, luego de permanecer siete años en un establecimiento carcelario y cobijarse con este beneficio por buen comportamiento. 

Los dos sujetos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente en donde un juez de la republica les dicto medida de detención intramural. 

La Policía Nacional rechaza estos aberrantes casos de abuso en contra de nuestros niños, y reitera nuevamente el llamado a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar así que se sigan presentando estos lamentables hechos. Así mismo, invita a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos marcando a la línea única de emergencia 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario