En diferentes operaciones adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército Nacional, se registró el hallazgo de un laboratorio y dos depósitos ilegales, en Norte de Santander.
Los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado n°5 General Hermogenes Maza, comprometidos en el Plan Horus, lograron la ubicación de un laboratorio con insumos y elementos empleados para la obtención de pasta base de coca, en la vereda el Higuerón, jurisdicción del municipio de Sardinata
En el lugar fueron hallados 53 galones de gasolina, 55 galones de base de coca en proceso, 55 galones de gasolina en proceso, así mismo, palas, batidoras, y canecas.
Una segunda acción militar, sobre el mismo municipio pero en el corregimiento la Victoria, logro dejar al descubierto un depósito ilegal, con 25 kilos de amoniaco, 25 de cal, 25 de urea y 30 galones de gasolina.
En la lucha contra el transporte y comercialización de insumos para el narcotráfico, se ubicó un segundo depósito, en el corregimiento Palmarito, jurisdicción del municipio de Cúcuta, con 25 kilos de cemento, 07 galones y varias canecas con capacidad para almacenamiento de 55 galones.
Las tropas de la Trigésima Brigada, continúan su lucha para combatir las estructuras dedicadas a la obtención de insumos que son transportados a los laboratorios y cristalizaderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario