Cerca de 2.336 estudiantes de los grados primero a quinto de primaria, de 35 sedes educativas de las zonas rurales de nueve municipios del Catatumbo, recibieron la versión actualizada de las guías de aprendizaje ‘Escuela Nueva’.
La entrega del material tuvo lugar en el municipio de Ocaña, en el marco de la visita institucional del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.
La secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, explicó que ‘Escuela Nueva’ es un modelo educativo que busca el fortalecimiento de la cobertura, con calidad de educación básica primaria, y hace parte del programa de Educación Rural Pertinente, establecido en el Plan de Desarrollo “Un Norte Productivo para Todos”.
“Estas cartillas integran además los saberes previos de los alumnos a las experiencias nuevas de aprendizaje, mejorando su rendimiento y, lo más importante, aprendiendo por sí mismos”, resaltó la funcionaria.
En específico, fueron beneficiados los alumnos de zonas rurales de los municipios de Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa, San Calixto y Teorama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario