La alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo entregó un balance general de la primera temporada de lluvias del año en la ciudad.
Félix Muñoz Luna secretario del despacho local confirmó que las lluvias que se han presentado en los últimos días en Cúcuta han ocasionado afectaciones en barrios como Carora, San José, Torcoroma, la Victoria, el Páramo y Circunvalación donde algunas viviendas colapsaron.
Se han reportado igualmente emergencias por inundaciones de avenidas como la Libertadores y Guaimaral, caída de algunos árboles en sectores como Barrio Blanco y desprendimiento de paredes en el barrio Circunvalación.
Muñoz Luna confirmó que el equipo Técnico de SEMGERD, inició ya un barrido general por toda la ciudad con el fin de entregar un balance mucho más detallado de la situación y poder dar solución oportuna a la comunidad.
De otra parte, señaló que con el incidente presentado el Viernes Santo en el Cerro Jesús de Nazaret donde varias personas resultaron afectadas por picaduras de abejas, todas ya están fuera de peligro y en sus casas.
El titular de Gestión del Riesgo, recordó a la comunidad que la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de junio y en ese sentido, expresó, “es importar tener en cuenta la autoprotección, si están en zonas de alto riesgo evacuar de forma oportuna en caso de peligro inminente y no arrojar basura a las alcantarillas para evitar inundaciones”.
Anotó, que se están Implementando medidas necesarias para el mantenimiento preventivo de vías (limpieza de canales, alcantarillas, control en puntos críticos, deslizamientos e inundaciones) y obras de estabilización de taludes.





No hay comentarios:
Publicar un comentario