Con la entrega de la Resolución de legalización del barrio María Auxiliadora hecha por parte del alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala y el director de Planeación Municipal, Cristian Buitrago Rueda, se concretó un nuevo punto en la agenda de normalización de asentamientos humanos de Cúcuta.
La cita se cumplió a las 4 de la tarde en la cancha del barrio, a la que llegó la comunidad encabezada por los representantes de la Junta de Acción Comunal, los funcionarios de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, y los funcionarios de Planeación quienes lideraron el proceso de estudios de la legalización.
La Resolución, enmarcada en el decreto 564 del 2006, puso punto final al proceso de legalización que rige la metodología utilizada para tal fin y comenzó con la fase social, visitando cada predio para obtener la información necesaria.
Anunció, el mandatario local, que en ese sector se hará la construcción de una cancha y el arreglo de una zona común que rodea el nuevo barrio “vamos a mirar el diseño y hacer la inversión que Dios mediante ya entregaremos en julio a más tardar” aseguró.
En marzo pasado el director de Planeación había entregado personalmente en Bogotá un oficio dirigido al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dueño de los terrenos, en el que informaba de la Resolución que permite que, a partir de la entrada en legalidad del asentamiento, el municipio ya puede titular los predios a nombre de los habitantes.
De esta manera unas 432 personas, habitantes de los 96 predios que componen el barrio María Auxiliadora, se suman al grupo de cucuteños que ya pueden acceder a planes de mejoramiento de viviendas, normalización de servicios públicos, entre otros beneficios resultantes de haber participado en el proceso de legalización
No hay comentarios:
Publicar un comentario