..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 23 de marzo de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de marzo de 2018

UNA BOA CONSTRICTOR DE MÁS DE DOS METROS DE LONGITUD, FUE HALLADA CERCA DE UNA VIVIENDA DE LA CIUDADELA JUAN ATALAYA


Dando despliegue a la iniciativa institucional, ‘En Semana Santa, yo protejo la vida’, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en las últimas horas, protegieron y rescataron a una serpiente de especie Boa Constrictor la cual habría llegado hasta inmediaciones de una vivienda.

Sus más de dos metros de longitud y su arrastre en cercanías de una vivienda, llamó la atención de los habitantes del barrio Cerro Pico perteneciente a la ciudadela Juan Atalaya, hasta donde llegó personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en busca del reptil que estaba en un terreno boscoso. 

El hallazgo del animal que rápidamente era identificado por sus colores ocre y café, se dio luego del llamado de la comunidad quienes pusieron en conocimiento a la patrulla del cuadrante; conocido el caso el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica dieron inicio al procedimiento de rigor para tener control de la serpiente sin causarle daño corporal y evitar que se convirtiera en un riesgo para la integridad de los habitantes del sector. 

Luego de varios minutos, el reptil fue sacado de la zona y dejado a disposición de la Corporación Autónoma de la Frontera Nororiental, donde será atendido por personal especializado y luego se determinará su regreso a su hábitat natural. 

Esta especie silvestre ha salido de las zonas montañosas y húmedas, ante la escases de alimento, por lo cual busca lugares poblados donde pueda alimentarse de otros seres vivos como roedores, aves de corral y mascotas 

La Policía Metropolitana de Cúcuta realiza este tipo de actividades ambientales en el marco de la estrategia institucional ‘En Semana Santa, yo protejo la vida’, demostrando una vez el respeto por los demás, por los animales y por nuestros abundantes recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario