La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, en compañía del enlace departamental, Carlos Rodríguez, se desplazó al nuevo Gramalote para asistir a la auditoria visible ‘Foro Intermedio’, de la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, cuya inversión asciende a $14.600 millones y la cual espera inaugurarse en mayo de 2018.
Allí, los ingenieros de la Sociedad Fernando Ramírez Limitada y la interventoría de Restrepo y Uribe S.A.S. expusieron que la edificación del establecimiento cuenta con un 40% de ejecución.
Este avance representa la localización y replanteo del terreno, excavaciones, cimentación, así como la estructura en concreto reforzado de los bloques del centro de desarrollo infantil, transición, primaria y secundaria.
La nueva sede, cuya construcción inició en junio de 2017, albergará a 1.000 estudiantes y contará con dos aulas para transición, 10 para primaria y 11 para secundaria, área administrativa, taller de artes, laboratorios, biblioteca, restaurante y canchas multifuncionales. Además, en el lugar se dispondrá de un Centro de Desarrollo Infantil con cuatro salones y un comedor.
A la reunión asistió el alcalde de Gramalote, Tarsicio Celis, docentes, estudiantes, egresados y padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario