Dentro de los planes de seguridad que ha dispuesto la Policía Metropolitana de Cúcuta, para garantizar la seguridad y contrarrestar la criminalidad en esta capital nortesantandereana, en las últimas horas, se logró la captura un ciudadano e incitado un arma de fuego y uno más por el delito de extorsión.
Mediante planes de identificación de personas, registros y solicitud de antecedentes, lo cuales buscan atacar delitos de impacto como hurto, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y extorsión, fue capturado en flagrancia Elvis José Alae.
A este ciudadano de 26 años, quien es natural de Maracai Venezuela y residente en el barrio El Llano, uniformados del Comando de Atención Inmediata Caí Guaimaral, le encontraron en su poder un revolver calibre 38, con seis cartuchos para la misma; momentos después que la comunidad reportara al cuadrante la presencia de José Alae, quien de manera sospechosa, se encontraba en la avenida principal del barrio Sevilla y presuntamente pretendería cometer un hecho delictivo.
Al notar la presencia policial, asumiría una condición nerviosa, lo que llamo la atención de los efectivos. En la actualidad se da continuidad con las investigaciones, para establecer si esta persona pertenece a una estructura delincuencial en zona de frontera.
Durante el mes de enero, se han incautado 18 armas de fuego y 16 personas capturadas por el delito de tráfico porte ilegal de armas, de las cuales cuatro son ciudadanos extranjeros.
En otros hechos, cerca de las cuatro de la tarde, uniformados del CAI Escobal, capturó en flagrancia a Néstor Gabriel Guerrero Vega, de 19 años, por el delito de extorsión, momentos en que se disponía a recibir la suma 100 mil pesos producto del ilícito.
De acuerdo a la información entregada por la víctima quien se desempeña como comerciante ante los policiales, esta persona quien hacía pasar como integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado, estaría exigiendo el pago de 50 a 100 mil pesos diarios, a cambio de no atentar contra la integridad personal o del local comercial.
Motivo por el cual, fue desplegado el operativo en el barrio Torcoroma, obteniendo como resultado la captura de Guerrero Vega y la inmovilización de una motocicleta, marca Empire de placas venezolanas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un extensivo llamado a todas las personas que hayan resultado afectadas por la comisión de hechos delictivos de esta naturaleza, interponer las denuncias penales para fortalecer los procesos judiciales en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario