En las últimas horas, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.5, salvaron la vida de 15 niños y niñas del Huila, que, sin saberlo, estaban en constante peligro por una mina antipersonal instalada en inmediaciones de su escuela.
La acción se registró en área rural de la vereda Laureles del municipio de Baraya, cuando los uniformados realizaban labores de desminado manual y detectaron el potente artefacto, en una zona que previamente había sido confirmada como peligrosa.
Según información de los pobladores, al parecer la mina antipersonal, llevaba cerca de tres años en el sector, poniendo en riesgo la vida de los menores y sus familias, que diariamente transitan el sector para dirigirse a la institución educativa.
La destrucción del artefacto, que estaba en un contenedor plástico, fue efectuada por personal experto de la unidad militar; desminadores que contribuyen a salvaguardar la vida de los huilenses.
El desminado humanitario en esa región, se desarrolla en coordinación con tropas de la Novena Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario