Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.4, que intervienen el departamento del Meta, entregaron tres poligonales del municipio de Vista Hermosa, libres de sospecha de contaminación de artefactos explosivos.
Durante dos meses de trabajo, en las veredas Guapaya, Buenos Aires y La Albania, los desminadores despejaron 20.683 metros cuadrados, donde hallaron nueve minas antipersonal, tres municiones sin explosionar, un artefacto explosivo improvisado y 9.250 desechos metálicos, que posteriormente fueron destruidos, devolviendo a los pobladores de esa zona, la tranquilidad de hacer uso legítimo de sus tierras.
En los terrenos que no eran utilizados por los habitantes desde el año 2008, se sembraba arroz, plátano y se efectuaban actividades propias de la ganadería, por lo que se espera que ahora se puedan emprender proyectos productivos, mejorando la economía de las familias y de la región.
Con la entrega de las poligonales, que fueron intervenidas mediante la técnica de desminado manual, los soldados benefician cerca de mil personas.
Desde que inició el desminado humanitario en ese departamento, los uniformados han descontaminado hasta la fecha, 91.117 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario