Mediante decreto 0755 del 30 de noviembre de 2017, la Alcaldía municipal prohíbe el uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, distribución y transporte de la pólvora, fuegos artificiales, explosivos y detonantes en el área urbana y rural de San José de Cúcuta.
Cabe resaltar que se exceptúa cuando se trate de espectáculos pirotécnicos, para demostraciones públicas o eventos especiales, los cuales deberán ser manejados por personal técnico idóneo y cumplir con los requisitos exigidos por la Secretaría de Gobierno municipal.
Los establecimientos donde se expenda, almacene, distribuya, y comercialice pólvora, serán cerrados de inmediato, con medida policiva hasta por el término de siete días sin perjuicio a las demás sanciones de que pueden ser objeto de acuerdo al Código Nacional de Policía.
A los menores de edad que infrinjan este decreto se les decomisará el producto y serán puestos a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.
En esta época decembrina le apostamos a tener cero quemados en Cúcuta. Lo que buscamos es contribuir de forma eficaz a la prevención del riesgo ocasionado por la pólvora y que afecten la vida, integridad física y la salud de las personas. Los invito a disfrutar de estas fechas especiales en paz, alegría, tranquilidad y lo más importante, en familia.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar