En las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura Vial de Norte de Santander, el titular de este despacho, Rafael Segundo Ramírez Marín, conoció -por parte de la empresa contratista- el impacto que causará la ejecución del proyecto ‘Doble calzada Cúcuta-Pamplona’ en los ecosistemas de este entorno.
“Conocimos los aspectos que se tendrán en consideración en materia ambiental para asegurar la preservación de los ambientes naturales que rodean esta obra. Igualmente se presentó el cronograma que se va a implementar, en el que se establece que dentro de dos meses se efectuará otro encuentro referente a este tema”, indicó el funcionario.
Este proceso de sensibilización cobra importancia porque permite analizar cómo se puede alterar el ciclo de funcionamiento de los recursos naturales, para establecer las medidas de mitigación y compensación. Adicionalmente se exaltan las ventajas de la materialización de la obra en el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados, al reducir los tiempos de desplazamiento, aumentar el costo de predios y generar empleos directos e indirectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario