Como resultado de una investigación que duró aproximadamente cinco meses, la Policía Metropolitana de Cúcuta desarticuló la presunta banda delincuencial denominada ‘De Santa’ conformada por tres personas, quienes se dedicarían a la comercialización de narcóticos en diferentes sectores de la ciudad.
En la investigación realizada por efectivos del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal, se estableció que tres hombres, conformarían una red de microtráfico que vendría funcionando desde el año 2015, la cual traficaría marihuana, cocaína y sus derivados como (bazuco, base de coca) cerca a los planteles educativos pertenecientes a la comuna nueve y sector céntrico de Cúcuta.
Los detenidos fueron identificados como Jonatán Alberto Acevedo Suarez más conocido en el mundo delincuencial como “Ñengo”, de 30 años, quien sería el cabecilla principal de la banda, Adrián Baresi Orduz Rivera alias “La Flecha”, de 23 años y Marlon Eduardo Maldonado fuentes alias “Marlon”, de 26 años, quienes eran los encargados de la venta mediante la modalidad de narcomenudeo de sustancia de estupefaciente.
El operativo fue adelantado en cumplimiento a tres órdenes de registro y allanamiento realizados en los barrios de Belén y Gaitán parte alta, al igual que a las solicitudes judiciales expedidas por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías Ambulante por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo al proceso investigativo, se puedo establecer que la presunta banda ‘De Santa’, almacenaría y dosificaría los narcóticos en inmediaciones de los colegios pertenecientes a los barrios Belén, Cundinamarca, Rudesindo Soto, sector centro más exactamente a la altura del parque Lineal y planteles educativos.
Con esta operación en la que se contó con el apoyo de la ciudadanía, se logró contrarrestar una conducta ilícita que afecta la salubridad pública, la seguridad y el bienestar de toda una comunidad estudiantil.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en un centro carcelario y penitenciario local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario