Con la premisa de entregar las mejores oportunidades de educación superior, la Universidad de La Salle, institución acreditada de alta calidad, firma el primer convenio de inmersión fuera de la ciudad de Bogotá con el colegio La Salle Cúcuta. Este convenio pionero en la región permitirá a los mejores estudiantes Santandereanos realizar el segundo semestre de grado once de forma simultánea con el primer semestre de su carrera profesional, esto les permitirá acceder al mundo universitario, conocer, afianzar y definir si su proyecto de vida está realmente encaminado con la carrera que seleccionada y en la cual desea, desempeñarse profesionalmente en un futuro.
Para el Hermano Diego Mora, Vicerrector de Promocción y Desarrollo Humano de la Universidad se trata de “consolidar la red de cooperación de instituciones lasallistas a nivel nacional, ofrenciendole a los estudiantes de todas las regiones del país, en este caso los cucuteños, una experiencia de inmersión universitaria del 100% de los créditos del primer semestre”.
“La ciudad de Cúcuta necesita enriquecer su portafolio universitario con programas académicos que permitan conectar la región con los retos de hoy. Además, es importante ahondar en estrategias que cubran las distancias entre la educación media y superior, no solo en términos económicos sino en proyección de vida y de una profesionalización ética y responsable con la comunidad. Por ello, queremos impulsar los convenios de inmersión universitaria para nuestros jóvenes de último año, de modo que lleguen mejor preparados a elegir su carrera y que sus familias tengan más confianza en la eleción que ellos hacen”, asegura Hermano Andrés Riveros, Rector Colegio La Salle Cúcuta.
Esperamos que para el 2020, se beneficien aproximadamente 200 jóvenes y para el 2025 sean 220 estudiantes más que se encuentran actualmente en secundaria. En seis años más, estaremos abarcando la totalidad de estudiantes que se encuentran en la institución para un total de 950 jóvenes beneficiados con el programa de inmersión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario