En cuatro operativos realizados en esta capital, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a tres personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico de estupefacientes e incautación de alucinógenos.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en los barrios la Pastora, Cúcuta 75, Los Olivos, a través de un proceso investigativo adelantado mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas y demás actividades de Policía judicial, lo que permitió al requerimiento de 5 órdenes de registro y allanamiento.
En este operativo se logró la captura en flagrancia de Richard Alexander Barón Carrero, de 24 años, más conocido como `El Mono’, a quien se le incautó dos armas de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, 10 cartuchos para la misma, sin permiso para el porte o tenencia y 235 gramos de marihuana listos para la comercialización.
De acuerdo a las investigaciones Barón Carrero, sería encargado de realizar homicidios selectivos en la ciudad, al servicio del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo´. A demás se le atribuye ser el supuesto distribuidor de armas a este grupo delincuencial en Villa del Rosario.
Al igual, que la captura de Gary Alicastro Quiroz, de 55 años, a quien le fue incautada una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con un proveedor para el mismo con 15 cartuchos, 9 cartuchos 9 milímetros, un proveedor de 30 cartuchos calibre 9 milímetros, un proveedor de fusil con 59 cartuchos calibre 5.56 milímetros.
Esta persona sería el almacenista del armamento, para luego ser destinado hacia los diferentes grupos delincuenciales con injerencia en esta zona de frontera, con los cuales se cometerían diferentes hurtos y homicidios en el área metropolitana.
Igualmente a Hender Yesid Mojica Sáenz, de 23 años, alias `Ender´, se le halló en su poder un revolver con cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, quien sería el responsable de controlar el tráfico de estupefacientes en los sectores de Belén, La Pastora y Gaitán.
Como resultado de las diligencias de allanamiento, se incautaron 557 gramos de marihuana empacados en bolsas plásticas, 70 gramos de heroína, 55 gramos de cocaína, 42 bolsas plásticas con base de coca, 420 bolsas pequeñas vacías para la dosificación de las sustancias.
Con estas incautaciones se evitó que varias dosis personales fueran comercializadas en las calles locales a través del sistema de ‘menudeo’ y que las redes de traficantes de estupefacientes en menores cantidades obtuvieran ganancias superiores al millón de pesos.
Las personas capturadas junto con las armas de fuego, munición y la sustancia alucinógena incautada, fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país, para lo cual se invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva, con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario