Como resultado de los diferentes planes de prevención y control implantados en el Catatumbo a fin de garantizar comunidades seguras y en paz, en las últimas horas se logró la captura de un hombre que portaba arma de fuego sin el respectivo permiso de la autoridad competente.
Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes adscritos a la Subestación de Policía La Gabarra en conjunto con las Fuerzas Especiales Urbanas Número Quince del Ejercito Nacional lograron la captura de BALMIS SUARES BARRANCO de treinta y cinco años de edad natural de Tibú residente en vereda Pueblo Nuevo del municipio de Tibú, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
La captura se logró, momentos en que uniformados, realizaban actividades de registro e identificación de personas en los establecimientos públicos que funcionan en el sector el comercio, allí notaron la actitud sospechosa de un ciudadano, quién al notar la presencia de los policiales emprende la huida del lugar donde se realizaba la intervención, de inmediato es interceptado por la uniformados, quienes al realizan un registro le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver marca “SMITH WESSON” calibre treinta y ocho, al solicitarle los documentos que acreditaran la legalidad del arma, manifestó no tener, por lo cual se realiza la captura.
Es de anotar que en este sector donde se realizó el procedimiento, se venían presentando los fines de semana una serie de disparos al aire, por tal motivo se incrementaron los planes de prevención en este lugar, con fin de mitigar cualquier hecho violento que altera la convivencia y seguridad ciudadana en el corregimiento. Es de anotar que esta época decembrina estas capturas son de gran importancia debido a que se evita que una bala perdida pueda cesar la vida de cualquier habitante.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Así mismo, fue dejada a disposición el arma de fuego incautada.
La Policía de Norte de Santander hace un llamado a la comunidad a poner en conocimiento de las autoridades, hechos que puedan alterar la tranquilidad y la convivencia en los todos municipios del departamento, denunciando a través de la línea 123 o cuadrante más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario